Conozca el Magnolia Hotel 4* fin de año 2014 en Magnolia Hotel Salou Fin de año en Magnolia Hotel Salou

Disfruta de la noche más especial del año alojándote a 50m del Mediterráneo y con una espectacular Cena de Gala…

Pack Fin de Año 2014[+ info]

Celebra un Fin de Año por todo lo alto con cena de Gala en La Boella y disfruta además del…

FIN DE AÑO EN PAREJA EN MAGNOLIA HOTEL[+ info]

Hotel en Salou situado a 50m del paseo marítimo y playas.

Amplias habitaciones con más de 42m² y capacidad hasta 3 personas.

Un hotel Adults Only, tranquilidad garantizada.

Servicios exclusivos y personalizados para sentirte como en casa

Servicio Wifi gratuito en todo el hotel

Reservas

+34 977 351 717

Destacados / Ofertas / Packs
Magnolia Hotel Salou » Noticias » Ofertas » Coso Blanco: la culminación de la fiesta mayor de Salou

Coso Blanco: la culminación de la fiesta mayor de Salou

Coso blanco carnaval en Salou

UNA IMPRESIONANTE LLUVIA DE CONFETI QUE NO HAY QUE PERDERSE

Durante la última semana del mes de enero se celebra la Fiesta Mayor de Invierno de Salou, el punto de encuentro por excelencia de todos los salouenses. Durante prácticamente dos semanas el pueblo de Salou se llena de ambiente festivo: desde el pregón anunciando el inicio de las fiestas, pasando por encuentros de “gegants” y “cap grosos”, pasacalles, cines, teatros, conciertos, y multitud de actividades para todos los públicos y edades.

La Fiesta Mayor de Salou tiene su origen en las celebraciones en honor a San Antonio Abad, patrono de Vilaseca, cuando el pueblo de Salou aún pertenecía a esta ciudad. Fue en 1981 que la Comisión de Fiestas de Salou le dio el formato actual, con la creación de un pasacalles como punto central de las fiestas. En sus inicios se lanzaban pequeños recortes de periódico en lugar de las toneladas de confeti que se lanzan en la actualidad.

Desde 1995 el Ayuntamiento de Salou asume la organización de las festividades convirtiéndolo en un acto consolidado, en el que año tras año se van ampliando sus elementos, infraestructuras y participantes.

En la actualidad ha pasado a ser el evento más emblemático de las fiestas de Salou, y probablemente de los alrededores, en el que participan unas 25-30 peñas con sus comparsas, carrozas y alrededor de 1500 integrantes.

Este año, el Coso Blanco llegará a su 34ª edición. Hacia las 18h30 del sábado 1 de febrero tendrá lugar el evento más esperado y eufórico de la fiesta mayor de Salou: el pasacalle del Coso Blanco 2014.

Como cada año, durante las aproximadamente 3 horas que dura el coso blanco, los cañones, estratégicamente situados a lo largo del recorrido, dispararán más de 25 toneladas de confeti. A esto se suman los más de 175.000 vatios de luz y sonido dispuestos por la organización. En definitiva, todo un espectáculo de luz, sonido y, cómo no, confeti, que hace enloquecer a todos los asistentes.

Y es que este evento concentra a más de 20.000 personas de Salou y alrededores, con el objetivo de vivir la gran fiesta del coso blanco: una intensa lluvia de confeti que inunda las calles de Salou.

Descarga el programa de fiestas, recorrido, horarios y toda la información aquí.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail