10ª edición de Catalunya Rally RACC 2014 Del 23 al 26 de octubre se celebrará la edición del RallyRACC Costa Daurada 2014,…

Rally RACC Costa Daurada 2014[+ info]

Volvemos a abrir, un año más, el Poolbar & Restaurant: nuestro restaurante al aire libre, abierto a todo el público….

Inauguración temporada 2014 de Poolbar & Restaurant Salou[+ info]

Hotel en Salou situado a 50m del paseo marítimo y playas.

Amplias habitaciones con más de 42m² y capacidad hasta 3 personas.

Un hotel Adults Only, tranquilidad garantizada.

Servicios exclusivos y personalizados para sentirte como en casa

Servicio Wifi gratuito en todo el hotel

Reservas

+34 977 351 717

Salou

Hotel Magnolia en Salou, la Capital de la Costa Daurada

Salou ha sido certificado recientemente como el primer “Destino Familiar” de toda Cataluña. Avala este galardón con 7,5 kilómetros de playas muy seguras –algunas incluso con atracciones infantiles, animación, guardería y una amplia posibilidad de practicar deportes náuticos-, muy próximas al Magnolia Hotel Salou, amén de otras diversiones, desde paseos en catamarán a cursos de vela o buceo- que propone la Estación Náutica integrada por los municipios de Salou, Cambrils y Mont-roig.

Las suaves temperaturas todo el año; unas playas ordenadas y poco profundas, seguras y equipadas con todos los servicios y equipamientos; pequeñas calas de gran interés natural y paisajístico; un urbanismo con protagonismo de los espacios verdes y la vegetación, y una variada oferta de ocio y entretenimiento, entre otros, han reconocido Salou como “Capital de la Costa Dorada”.

Ayuntamiento de Salou

Tel: 977.309.200 – web: www.salou.org

Oficina de información y Turismo Tel. 977.350.706

LUGARES DE INTERÉS

EL PASEO JAIME I: Emblemático paseo de Salou de más de un kilómetro de largo y que coincide en longitud con la playa de Levante. El monumento a Jaime I situado en el centro del paseo fue construido en el año 1965 en su memoria, que salió del puerto de Salou en el 1229, para conquistar las tierras de Mallorca, entonces en poder de los sarrainos. Es obra del arquitecto Ripoll y del escultor Saumells.

TORRE VELLA: Se edificó en el año 1530 como torre de vigilancia y defensa con el objetivo de proteger Salou de los saqueos constantes de piratas y corsarios. Acoge exposiciones temporales de arte. Dirección: C/ Arquebisbe Pere de Cardona, 1 Teléfono: 977383235

MASIA CATALANA: Está situada en la calle Carles Buigas (concretamente en el número 50), y se trata de una costrucción relativamente moderna (año 1974), realizada con materiales tradicionales, que evocan fielmente un antiguo ámbito rural. En verano se celebra un mercado de artesanía y durante las fiestas de Navidad la representación de un original pesebre viviente y el tradicional “caga tió”. Dirección: Avda. Carles Buigas, 50

EL MODERNISMO EN SALOU: Paseando por el Paseo de Jaime I, encontraremos muestras de este estilo arquitectónico que dejó sus primeras huellas en casas o chalets tan característicos en el municipio como, por ejemplo, el Chalet Voramar o Casa Bonet. La edificación es una obra del arquitecto Domènech Sugranyes i Gras, discípulo del maestro Gaudí.

LA FUENTE LUMINOSA: Esta fuente está situada al final del Paseo Jaume I, y permite ver -durante el verano- cada día un maravilloso espectáculo de combinaciones de agua y luz. La fuente es obra del arquitecto Carles Buïgas, autor, también, de la Fuente de Montjuic de Barcelona.

PLAYAS

Las playas de Salou constituyen, sin lugar a dudas, uno de sus mejores atractivos, de ahí la importancia de su cuidado y mantenimiento. En el municipio de Salou existen un total de ocho playas. También se encuentran algunas calas, de más riqueza natural, que no tienen un acceso tan directo y, por tanto, son menos conocidas. Muchas de ellas se encuentran rodeadas de pinos y naturaleza, hecho que las convierte en un paraje encantador e inolvidable. Las principales playas son:

PLATJA LLEVANT: La playa de Llevant se caracteriza por ser la de mayor extensión del municipio, de aproximadamente 1.200 m. de longitud y una anchura de 140 m.

PLATJA PONENT: La playa de Ponent es una de las más extensas de Salou. Es también de una playa larga, de aproximadamente 1.100 m. de longitud.

PLATJA CAPELLANS: La playa dels Capellans tiene una longitud de 220 metros y se accede a ella desde la calle Bruselas. Está calificada con la Bandera Azul.

PLATJA LLARGA: La playa Llarga tiene el atractivo de estar rodeada de pinos y naturaleza. Tiene una longitud de 600 metros y se accede a ella a través de la calle Replanells, junto a la carretera de Salou a Tarragona por la costa.

CALA LLENGUADETS: La cala Llenguadets es una pequeña cala a la que solo se puede acceder a pie desde la calle de la Torrassa. De la misma forma que la cala Penya-Tallada, tiene una longitud de 125 metros siendo una cala muy bella al estar rodeada de naturaleza.

CALA PENYA TALLADA: La Cala de la Penya Tallada es una pequeña cala de gran belleza natural que está situada al lado de la Punta Roja y de la Penya Tallada. Tiene 125 metros de longitud y se puede acceder a través de la calle de la Penya Tallada.

CALA DE LA FONT: La Cala de la Font tiene una longitud de 70 metros y 54 metros de anchura y se accede a ella a través de la calle de las Dunas. Los límites de la cala son naturales y los accesos son fáciles y seguros.

CALA CRANCS: La Cala Crancs se caracteriza por ser la más oriental de las playas de Salou y una de las más atractivas. Tiene 85 metros de longitud y 50 de anchura. Los límites de la playa son naturales.

OCIO Y DEPORTES

CLUB DE TENIS SALOU: Tenis, tenisquick, frontón, petanca, minigolf, gimnasio, piscina y pista polideportiva. C/ Avenc, s/n. Tel.977.370.012

CLUB NÁUTICO: Escuela de vela y cruceros. Puerto de Salou. 977.382.166

ESTACION NÁUTICA: Vela, windsurf, catamarán, esquí náutico, motonáutica, pesca, esquí bus, submarinismo, piragüismo y parasailing. C/ Barenys, s/n – Tel. 977.353.592

HIPICA WEST FORK: Escuela de equitación y excursions por la zona. Autovía Reus- Tarragona s/n. Tel. 977.384.002

KARTING SALOU: Autovía Salou-Reus, km2,1. Tel.977.385.317

JEEP SAFARI: Excursiones guiadas en 4×4. C/ Vendrell, 2 local 10. Tel. 977.350.676

PORT AVENTURA Y COSTA CARIBE (parque acuático).Av Batlle Pere Molas, km2. Tel 902.202.220

BINGO: Paseo Miramar, 3. Tel. 977.380.584

 

 

 
Paseo Jaime I

Paseo Jaime I

Fuente Luminosa

Fuente Luminosa

Torre Vella

Torre Vella

Cala Crancs

Cala Crancs

Port Aventura

Port Aventura

Playa Poniente

Playa Poniente