Conozca el Magnolia Hotel 4* fin de año 2014 en Magnolia Hotel Salou Fin de año en Magnolia Hotel Salou

Disfruta de la noche más especial del año alojándote a 50m del Mediterráneo y con una espectacular Cena de Gala…

Pack Fin de Año 2014[+ info]

Celebra un Fin de Año por todo lo alto con cena de Gala en La Boella y disfruta además del…

FIN DE AÑO EN PAREJA EN MAGNOLIA HOTEL[+ info]

Hotel en Salou situado a 50m del paseo marítimo y playas.

Amplias habitaciones con más de 42m² y capacidad hasta 3 personas.

Un hotel Adults Only, tranquilidad garantizada.

Servicios exclusivos y personalizados para sentirte como en casa

Servicio Wifi gratuito en todo el hotel

Reservas

+34 977 351 717

Destacados / Ofertas / Packs
Magnolia Hotel Salou » Noticias » Ofertas » Las tres mejores maneras de sujetar el palo de golf

Las tres mejores maneras de sujetar el palo de golf

grip_golf_head

Empezaremos con el consejo clave: las manos deben trabajar juntas como si fueran una sola para poder golpear la bola con más fuerza.

Existen tres maneras fundamentales de agarrar el palo de golf:

Overlapping Grip (Superposición de Agarre)

También llamado Vardon Overlap, es el agarre mas común entre los jugadores profesionales. Harry Vardon popularizó este agarre a finales del SXX. Se coloca el palo entre los dedos y es el agarre más susceptible a ser enseñado por los instructores de golf.

Debes colocar el dedo meñique de la mano de arrastre y colocarlo entre el índice y el dedo corazón de la mano de plomo (para los jugadores diestros, la mano de plomo es la izquierda). El pulgar de la mano de plomo debe encajar en la linea de vida de la mano de arrastre.

Interlocking Grip (Agarre entrelazado)

Este agarre es muy popular y ha sido utilizado por jugadores famosos como Jack Nicklaus y Tiger Woods. Este agarre bloquea literalmente las manos pero se corre el riesgo de que el mango se deslice entre las palmas. Las personas con las manos pequeñas, los antebrazos y muñecas débiles y también los principiantes prefieren este tipo de agarre.

Para usar este agarre, coloca el dedo meñique de la mano de arrastre y entrelázalo con el dedo índice de la mano de plomo. El pulgar de la mano de plomo debe caber en la línea de vida de la mano de arrastre.

Ten Finger Grip (Agarre diez dedos)

También llamado agarre de béisbol, es el menos preferido por los profesores a la hora de enseñar. Aún así, tiene muchas ventajas: muchos miembros de la fama como Beth Daniel, Bob Estes, Dave Bar y el campeón del Masters Art Wall Jr han usado este tipo de agarre. Los profesores enseñan esta forma de agarre a los principiantes ya que simplifica la instrucción. Las personas que experimentan dolor en las articulaciones, tienen artritis o las manos pequeñas o débiles suelen usar este agarre.

Para colocar las manos correctamente con este agarre, hay que empezar por sujetar firmemente el palo con la mano de plomo y a continuación colocar el dedo meñique de la mano de arrastre contra el dedo índice de la mano de plomo. Cubre el pulgar de la mano de plomo con la línea de vida de la mano de arrastre.

Fuente [En]

¿Tú que tipo de agarre utilizas? Tal vez si no estás muy convencido/a con tu agarre actual puedes probar con las diferentes variantes en alguno de los espectaculares campos de golf que la Costa Dorada tiene para ofrecerte.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail