Conozca el Magnolia Hotel 4* RallyRACC Costa Daurada 2014 Reserva_online_01

10ª edición de Catalunya Rally RACC 2014 Del 23 al 26 de octubre se celebrará la edición del RallyRACC Costa Daurada 2014,…

Rally RACC Costa Daurada 2014[+ info]

Si reservas online a través de nuestra web, podrás beneficiarte de las siguientes ventajas: WiFi gratis durante toda la estancia…

Ventajas por reservar en nuestra web[+ info]

Hotel en Salou situado a 50m del paseo marítimo y playas.

Amplias habitaciones con más de 42m² y capacidad hasta 3 personas.

Un hotel Adults Only, tranquilidad garantizada.

Servicios exclusivos y personalizados para sentirte como en casa

Servicio Wifi gratuito en todo el hotel

Reservas

+34 977 351 717

Destacados / Ofertas / Packs

Magnolia Hotel Salou » Noticias » Ofertas » Rally RACC Costa Daurada 2014
Rally RACC Costa Daurada 2014

10ª edición de Catalunya Rally RACC 2014

Del 23 al 26 de octubre se celebrará la edición del RallyRACC Costa Daurada 2014, la 12ª y penúltima prueba del WRC (Campeonato del Mundo FIA de Rallies) de la temporada.

Durante esta edición se celebrarán los 50 años de vida del Rally Catalunya, con novedades importantes en sus itinerarios y organización. Eso sí, el Rally Catalunya, seguirá con su innovadora propuesta de superficie mixta (única prueba del WRC con esta particularidad) implantada desde el 2010. Gracias a ello, este rally supone todo un reto para sus participantes. Los recorridos mixtos obligan a los pilotos a adaptar su estilo de pilotaje a bruscos cambios de superficie. Además, los equipos deben estar muy atentos y adaptar las especificaciones de sus vehículos de tierra a asfalto (o viceversa) en repetidas ocasiones, haciendo las asistencias más largas de lo normal.video_Rally_RACC_2014

 

Nuevos itinerarios para la celebración del 50 aniversario del Rally Catalunya

El Rally Catalunya llegará este año a su 50ª edición. Para su celebración se han elaborado nuevos itinerarios con tramos ya recorridos en anteriores ediciones pero con particulares variaciones en su diseño. Contará en especial con una cronometrada de 50km de longitud (conmemorando sus 50 años), el tramo de “Escaladei“, el más largo de la historia de este rally, que seguramente será la estrella de la competición.

50 aniversario Rally RACC Costa Daurada

Recorridos del Rally Catalunya Costa Daurada 2014

Esta edición 2014 contará con 16 tramos cronometrados, repartidos a lo largo de los 3 días de competición con un total de 369,76 km, iniciándose el 24 de octubre con una etapa mixta.

A continuación te detallamos los tramos del Rally de Catalunya 2014 día a día:

 

Jueves 23 de octubre: salida oficial desde Barcelona y Shakedown en Salou

Como viene siendo habitual, la salida oficial se realizará el jueves, frente a la catedral de Barcelona.

El Shakedown (o tramo de pruebas) se recorrerá en las inmediaciones de Salou, en la zona denominada Emprius. Se trata de un recorrido mixto de tierra y asfalto con un total de 2,94km. Como en anteriores ediciones, los pilotos deberán pasar por una rotonda sobre asfalto lo que propiciará numerosas derrapadas para deleite de los aficionados.salida_barcelona_rally_costa_daurada

 

Viernes 24 de octubre: inicio de la prueba con etapa mixta

Una de las novedades de esta edición es su inicio con una etapa de superficie mixta de gran dificultad y exigencias técnicas. La etapa contará con tres tramos: “Gandesa” (7 km) i “Pesells” (26,59 km) íntegramente de tierra, y “Terra Alta”, el tramo mixto con 35,68 km. En esta etapa se realizarán dos pasadas por tramo.

etapa24_octubre_2014

 

Sábado 25 octubre: el tramo más largo de la historia del Rally y la especial urbana de Salou

El sábado 25 de octubre se disputará una etapa íntegramente sobre asfalto formada por 3 tramos:

etapa.25.octubre

Es también durante esta jornada que se disputará la especial urbana en el centro de Salou, punto culminante de esta prueba, con 2,24km de recorrido en pleno paseo marítimo, ideada especialmente para el disfrute del público.

Domingo 26 octubre: los tramos con Power Stage y entrega de premios en Salou

Durante esta última jornada se disputaran dos tramos, con dos pasadas cada uno: el de “La Mussara” con 20,48 km de longitud, y el de “Riudecanyes” con 15,55 km. La segunda pasada de este último tramo se convertirá Power Stage, concediendo puntos suplementarios a los equipos con los tres primeros cronos. etapa_26_octubre

 Y como punto final de este Rally RACC Costa Daurada, se realizará la entrega de premios en podio situado frente a la estatua de Jaime I en pleno paseo marítimo de Salou.

Magnolia Hotel, situado a 50 metros del podio de Rally Catalunya

Nuestras habitaciones situadas a tan solo 50 metros del paseo marítimo de Salou ofrecen una inmejorable situación para alojarse cerca del Rally RACC Costa Daurada. Y es que durante los tres días de competición, además de las entregas de premios, se realizarán un sinfín de actividades, organizadas por el RACC, para la celebración de este 50 aniversario en el mismo paseo.

Consulta nuestras tarifas para esas fechas en nuestra página web, o bien contacta con nuestra central de reservas por teléfono llamando al 977350444 o vía e-mail (reservas@magnoliahotelsalou.com).

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail