Conozca el Magnolia Hotel 4* Reserva_online_01 Gaudeix_spa_privat_01 Fragancia_habitacio_01

Si reservas online a través de nuestra web, podrás beneficiarte de las siguientes ventajas: WiFi gratis durante toda la estancia…

Ventajas por reservar en nuestra web[+ info]

Os ofrecemos la posibilidad de reservar en exclusiva, sin nadie más y al completo, nuestra zona de Spa, que incorpora…

Disfruta de nuestra zona Spa sólo para ti[+ info]

Si quieres disfrutar de un plan redondo, da un toque personal y elige una fragancia para tu habitación. En Magnolia…

Elige el aroma de tus vacaciones[+ info]

Reservas

+34 977 351 717

Destacados / Ofertas / Packs
Magnolia Hotel Salou » Noticias » Ofertas » La Diada, 11 de septiembre de 2013
La Diada, 11 de septiembre de 2013

senyera

Hoy, 11 de septiembre se conmemora en Cataluña la fiesta nacional, un día al que nos referimos con el apelativo de “Diada Nacional de Catalunya” o bien “La Diada”. Esta festividad conmemora una fecha histórica para los catalanes  y, en su honor, se celebran numerosos actos.

Un poco de historia de la Diada

La festividad conmemora la caída de la ciudad de Barcelona en manos de las tropas borbónicas. La ciudad condal cayó tras aguantar un sitio que duró 14 meses. Tras la derrota de la ciudad durante la Guerra de Sucesión Española, se abolieron las  instituciones catalanas con el Decreto de Nueva Planta.

Las diversas celebraciones que se dan en todo el territorio catalán durante la Diada tienen como objetivo conmemorar a aquellos catalanes que cayeron defendiendo la ciudad de las tropas borbónicas y en defensa de las libertades e instituciones catalanas.

La Diada hoy en día

En la actualidad el principal acto de esta fiesta tiene lugar, organizado por la Generalitat de Cataluña, en el parque de la Ciutadella de Barcelona. Se trata de un acto institucional que tiene lugar tras la ofrenda floral que tiene lugar cada año frente al monumento de Rafael Casanova al que acuden tanto partidos políticos como instituciones de diversa índole.

Los ciudadanos por su parte cuelgan banderas catalanas en sus balcones, además de participar en diversos actos festivos y reivindicativos en los que se entona el himno nacional de Cataluña, conocido con el nombre de “Els Segadors”.

En la mayoría de ciudades catalanas se celebran actos como el baile tradicional de sardanas, el paseo de los gigantes o bien los impresionantes “castellers”.

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail