Conozca el Magnolia Hotel 4* RallyRACC Costa Daurada 2014 Reserva_online_01

10ª edición de Catalunya Rally RACC 2014 Del 23 al 26 de octubre se celebrará la edición del RallyRACC Costa Daurada 2014,…

Rally RACC Costa Daurada 2014[+ info]

Si reservas online a través de nuestra web, podrás beneficiarte de las siguientes ventajas: WiFi gratis durante toda la estancia…

Ventajas por reservar en nuestra web[+ info]

Hotel en Salou situado a 50m del paseo marítimo y playas.

Amplias habitaciones con más de 42m² y capacidad hasta 3 personas.

Un hotel Adults Only, tranquilidad garantizada.

Servicios exclusivos y personalizados para sentirte como en casa

Servicio Wifi gratuito en todo el hotel

Reservas

+34 977 351 717

Destacados / Ofertas / Packs

Magnolia Hotel Salou » Noticias » Ofertas » Las 6 peores cosas que la gente te dice cuando no quieres tener hijos
Las 6 peores cosas que la gente te dice cuando no quieres tener hijos

seis_no_hijos_head

 

Este es un post dedicado a todas las personas que deciden no tener hijos. Y como el Hotel Magnolia en Salou es un hotel solo para adultos (libre de niños) creemos que podrá interesar a varios de nuestros visitantes.

Un artículo de Sarah Brown

Decidir no traer un bebé al mundo no quiere decir que odies a los niños o que no recuerdes incluso lo que era ser uno de ellos, o no tener ningún propósito real en la vida, ya que a muchos de ellos los encuentro adorables… pero sí es molesto oír algunos comentarios de la gente sobre tu estilo de vida. Algunas de estas frases son:

- Pensaba que no quería hijos, pero luego crié uno

Esta frase nunca viene sola, siempre está acompañada de: “Cambiarás de opinión cuando te hagas mayor”, “Te sentirás diferente cuando hayas madurado” o incluso “Sólo estás pasando por una fase”, y suele acabar con un: “es sólo una fase, lo superarás, sólo estas tratando de ir a la moda”.

Pero atreverse a decir que tu amigo “childfree” cambiará su forma de ver las cosas implica dos cosas:

Por supuesto, normalmente la verdad es todo lo contrario. El llegar a la conclusión de no querer tener hijos es una respuesta difícil que conlleva una fase de introspección y un examen de conciencia, lo que hace que pasemos todos nuestros años de fertilidad considerando esta postura. Como conclusión: llegar a la decisión de no tener hijos suele ser un sello distintivo de madurez.

- Así que odias a los niños…

No, no y mil veces no. Cada vez que digo que no quiero niños, incluyendo los adoptados, es cuando oyes este tipo de cosas: “Ya sé que odias a los niños, ¿pero te importaría si viene mi sobrina esta tarde con nosotros?”

Solo para aclarar, yo dije que no quería a un niño pequeño de forma permanente en mi casa, que me tendrá como un rehén todos los días durante los próximos 18 años de mi vida, pero ¡claro que puedo aceptar a un niño de otra persona cada dos semanas!

El hecho de que no quiera un terrario con lagartos no significa que no me gusten las mascotas, o el que no quiera un par de “Manolos” que no me gusten los zapatos. Los lagartos son super cool. Me gusta que existan pero en casa de mis amigos, yo prefiero otro tipo de mascotas. Los Manolos están muy bien hechos, pero en mis pies no lucirían con mi forma de vida sencilla. C’est la vie – todo el mundo es diferente y las diferencias son buenas.

- Eres una egoísta

A pesar de la dureza de esta declaración, la gente se siente cómoda diciéndote esto a la cara cuando se habla sobre este tema. Lo gracioso, es que nadie me llama egoísta cuando no les presto 250.000 € que nunca me devolverán (250.000 € es lo que cuesta criar a un niño en el año 2014- y eso sin incluir la matrícula universitaria). Así que negarte a no prestar este dinero o tu coche es de sentido común pero negarte a cuidar de un ser humano, que consume tiempo y dinero y es algo que no quiero hacer, eso si es egoísta.

Si piensas fríamente sobre ello, no tener hijos y todo lo que conlleva, en realidad es una idea desinteresada ya que si no quieres ser padre, no vas a ser uno bueno y si lo aceptas por obligación podrías acabar resentido y amargado.

La mitología que rodea la paternidad – el auto sacrificio, el trabajo duro no remunerado y a menudo no apreciado esta muy lejos de apoyar la idea de que las personas que no quieren tener hijos son egoístas. Pero en el fondo la idea de tener hijos es una auto motivación para los propios padres y por lo tanto eso sí que es un acto egoísta.

 Sí, ser padre es duro y requiere tiempo y es muy poco apreciado, pero el no serlo está muy lejos de ser una persona mala o egoísta.

- Cuando llegue el día, llegará.

Esta frase es un pensamiento mágico mezclado con un terrible eufemismo que me deja un poco violada ya que si te pones a pensar en la frase, lo que realmente quiere decir es:

“Tú realmente no quieres tener hijos, pero algún día todas las medidas preventivas que estas tomando inevitablemente fallarán y BOOM! Tendrás la responsabilidad de un ser humano que nunca quisiste. ¿No es el milagro de la vida simplemente increíble?”

Un día, con la suficiente cantidad de Martini en el cuerpo, voy a responder con un: ¿…tú sabes como se hacen los bebés, verdad?

- Entonces, ¿cuál es tu propósito en la vida?

La idea de que las personas que no quieren tener hijos no tienen ningún propósito es inquietante. Si el mayor propósito en la vida no es mas que reproducirse… ¿qué somos? ¿clones? ¿con qué fin? Tenemos hijos para que puedan tener hijos, para que puedan tener hijos… ¿y quién haga algo fuera de eso, no tiene ningún valor? Pues entonces no quiero vivir en este mundo utópico.

Me perturba la mente saber que hay gente que piensa así, pero me consuela tal vez pensar que no lo han meditado profundamente. Incluso los padres que se dedican profundamente a estar en casa también guían su vidas por múltiples criterios, al igual que el resto de nosotros. Buen compañero, padre cariñoso, estrella del rock, campeón frisbee larga distancia… la vida es un verdadero paquete de opciones, y la limitación a una sola cosa normalmente significa que sólo vas a conseguir hacer… lo que tus padres quieren que hagas.

- Pero, ¿quién va a cuidar de ti cuando seas viejo?

Ahora en serio, ¿desde cuando estamos obligados a firmar un contrato vinculante que nos diga que debemos cuidar de nuestros padres en su vejez? La cultura americana es tal que los hijos tienen que visitar a los padres a los que dejaron en una residencia a cambio de su firma en el testamento… y eso es muy cercano y familiar, claro.

Es broma, aunque actualmente el cuidado de los ancianos en casa es una costumbre en decadencia. Claro que los niños de algunas personas llegan a ser responsables de los más mayores, cuidando de los adultos cuando son suficientemente maduros como para hacerlo. Pero en cambio, hay otros que en su vida no son lo suficientemente responsables como para hacerse cargo de una persona anciana. Contar con los niños como plan de jubilación es un juego de azar. Mejor haz otros planes si tienes niños.

Hay que anticiparse a estos comentarios al menos hasta que tengas la menopausia. Informar de mis motivos a las personas que me cuestionan es sólo un efecto secundario por haber hecho una elección de vida un poco fuera de lo común… y eso está bien, me siento bastante reconfortada al saber que no querer tener hijos no es lo mismo que ser un desalmado, egoísta o un viva la vida.

Miro adelante a una vida llena de niños de otras personas, pero todavía no quiero hijos en la mía… ¡y eso no es nada malo!

Fuente [En]

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail